Generación EPI - Talleres y capacitaciones sobre bullying y relaciones en Escuelas

Talleres y Conferencias para Impulsar el éxito de tu Escuela

Empodera a tus docentes y colaboradores fomentando una cultura de excelencia con nuestros eventos y capacitaciones para colegios e instituciones educativas.

¿Quieres elevar la productividad y el rendimiento de tu personal educativo?

Nuestros talleres y capacitaciones para escuelas, son el fruto de más de 20 años de investigación, te ofrecen un enfoque vivencial, dinámico y específico en temas como liderazgo relacional, emociones, bullying y autobullying.

charlas para aprender a decir no al maltrato
talleres para el desarrollo de pertenencia en organizaciones
Capacitaciones para aprender a enfocarse en lo positivo
Cómo empoderar a mi equipo

¿Qué resolvemos a los colegios con nuestras capacitaciones?

  • Comunicarle a su comunidad escolar cuáles son las expectativas de comportamiento y relacionamiento que hay en la escuela (esto incluye padres, alumnos y docentes, así como personal administrativo y proveedores de transporte y cafetería).
  • Comunicarle a potenciales alumnos y docentes, cómo es la cultura de la escuela, logrando ahorrarles el trabajo de filtrar candidatos y a la vez atraer de maneras más efectivas a aquellos que puedan desarrollar su máximo potencial dentro de esta institución educativa.
  • Acceder a conocimientos y actividades de vanguardia alineados a las más recientes investigaciones del desarrollo emocional y su impacto en las mejoras de los resultados educativos
talleres para escuelas y personal docente

Talleres que realizamos para Instituciones Educativas:

Taller sobre Tu escuela libre de bullying ahora es posible de Alejandra Schatzky

Taller EPI: Tu escuela libre de bullying ahora es posible

Consiste en 2 horas divertidas, interactivas y formativas que están dirigidas a personal de instituciones educativas y padres comprometidos con la mejora de la institución. Objetivos:
  • Aclarar que el bullying es el síntoma del analfabetismo relacional y que la solución está en aprender a relacionarnos bien.
  • Se introducen los 4 pilares del buen relacionamiento del Método EPI.
  • Se entrega una estrategia efectiva y aplicable para la transformación cultural de las instituciones educativas (para qué vs por qué).
  • A través de un juego de roles, se aprende un nuevo vocabulario frente al bullying y las relaciones interpersonales que deja mucho más claro cómo resolver este problema que afecta a todas las escuelas.
Ver video
Taller de Docentes y padres empoderadores, bullying bajo control con Alejandra Schatszky

Taller EPI: Docentes y padres empoderadores, bullying bajo control

El peligro del bullying es que se convierta en AUTO BULLYING. Este taller práctico llevará a los padres y docentes a reconocer primero su propio autobullying para luego aprender a reconocer las voces del bully de la cabeza que sus hijos y alumnos llevan por dentro.

Objetivos:

  • Conocer los 4 personajes del bullying que viven dentro y fuera de nuestras cabezas.
  • Aprender un vocabulario que permite neutralizar de maneras efectivas esas voces negativas que desempoderan y evitar así que gobiernen nuestros pensamientos.
  • Reconocer que cuando dos hablan, hay 3 conversaciones simultáneas y aprender a liderarlas para acabar con el autobullying.
  • A través de actividades prácticas y formación en las últimas investigaciones del mundo emocional y relacional, padres y docentes podrán reconocer rápidamente la base del desempoderamiento
Taller de Padres empoderadores crían líderes positivos con Alejandra Schatsky

Taller EPI: Padres empoderadores crían líderes positivos

Ciclo de formación intensiva de 5 clases dirigida a padres. Durante las 5 clases, los padres podrán aprender las herramientas y habilidades que requieren para críar hijos que sean líderes positivos para sus comunidades escolares y futuro laboral.

Objetivos:

  • Aprender el modelo parental empoderador según el Método EPI que ha generado resultados comprobables.
  • Adquirir madurez y herramientas para dirigir desde un auto conocimiento superior.
  • Elevar la propia salud emocional de los padres para que sean modelos a seguir por sus hijos en este sentido (reducir el analfabetismo relacional).
  • Aprender fórnulas para reparar relaciones y para dirigir en la reparación a sus propios hijos.

Taller EPI: Calidad de la gestión y gestión de las emociones en las instituciones educativas

Esta conferencia está dirigida a directores, directores de recursos humanos y personal del área de cultura y gestión humana.

Mucho se habla de procesos adecuados para gestionar de maneras efectivas las organizaciones por ejemplo desde la óptica ISO. Sin embargo, poco se habla de cómo deben estar gestionadas las emociones para poder tener calidad en la gestión. Si una persona está enojada con un compañero de trabajo, no podrá llevar a cabo procesos eficientes aunque estén bien documentados.

Objetivos:

  • Aprender qué es el capital social y su importancia para obtener resultados (el capital social es más importante que el capital humano y el capital financiero sumados).
  • Reconocer la importancia de la gestión de las emociones y de las relaciones interpersonales a la hora de tener calidad en la gestión organizacional.
  • Aprender a evaluar los procesos internos y las reglas para identificar dónde contribuyen a problemas de relacionamiento.
  • Aprender los 4 pilares de las buenas relaciones que contribuyen a la gestión efectiva de las emociones y la relaciones interpersonales.
Taller de Sistemas de gestión de la calidad con liderazgo relacional con Alejandra Schatzky

Taller EPI: Sistemas de gestión de la calidad con liderazgo relacional

La primera parte en formato conferencia de 2 horas y la segunda parte en formato de taller, se dirigen a directores, directores de recursos humanos y personal del área de cultura y gestión humana y representa la fusión entre la mirada de ISO en cuanto a procesos y gestión eficaz y el Método EPI que eleva el liderazgo relacional de los integrantes de una cultura educativa o corporativa.

Objetivos:

  • Reconocer la importancia de evaluar si los procesos internos generan roce y enojo.
  • Identificar cómo propio comportamiento cambia según el ambiente o «reglas del juego» en el cual nos encontramos.
  • Establecer las «reglas del juego» que queremos tener en nuestra cultura para que los miembros de ella contribuyan a los logros y resultados de maneras pro sociales y armónicas.
  • Evaluar los procesos para identificar cómo mejorarlos a fin de promover un mejor relacionamiento.
  • Documentar procesos para que los líderes, coordinadores, directores puedan liderar sin bullying ni autobullying.

Las organizaciones confían en nosotros

Uniremington
Asociación academia hebrea de panama
Campus Don Bosco
Construyendo Futuros

¿Te interesa fortalecer tu cultura organizacional?

Descubre el Poder EPI mediante talleres y capacitaciones para tu equipo de trabajo.

Entrar