FAQ

¿Cómo certifico mi escuela?
¿Cómo es el proceso una vez que compro un paquete de la Certificadora de Escuelas EPI?
  • El primer paso es notificarnos cuál paquete de certificación desean.
  • Al recibir la notificación, solicitaremos que nos den el contacto de la persona encargada dentro de la escuela para que llenen el “checklist” que dará inicio al proceso de diagnóstico.
  • Luego, enviaremos links a las diferentes encuestas de diagnóstico que se deberán ser llenadas por estudiantes, representantes, docentes y personal que labora en la escuela incluyendo personal de transporte, limpieza, etc.
  • El proceso de diagnóstico mediante encuestas permanece abierto por 2 semanas.
  • Una vez llenadas las encuestas, 72 horas después, la escuela recibirá el informe del diagnóstico indicando si han obtenido el puntaje necesario para certificar.
Y si la escuela no certifica, ¿Qué hacemos?
  • El informe del diagnóstico tendrá algunos pasos sugeridos para que la escuela logre los cambios internos necesarios para certificar.
  • A los 6 meses del primer diagnóstico, la escuela puede volver a realizar el proceso de diagnóstico con un descuento especial según el paquete adquirido.
¿Quiénes tienen acceso a la plataforma de Recursos EPI y en qué consiste?
  • Según el paquete adquirido, habilitaremos 5 o 10 accesos para los miembros del Comité de Cambio Cultural.
  • La plataforma de Recursos EPI consiste en una plataforma digital con 4 áreas que contienen recursos para aplicar en su escuela. Esta plataforma está en permanente revisión para agregar contenido, mejorarlo y alinearlo a las más recientes investigaciones y buenas prácticas.
  • En la plataforma de Recursos EPI podrás encontrar
  • Los miembros del Comité de Cambio Cultural recibirán correos periódicos para mantenerlos informados de los recursos que se agreguen, así como para recordarles y apoyarles en el uso de los que necesiten implementar según el diagnóstico.
  • Para recibir acceso a la plataforma por 3 días, haga clic aquí.
¿Por qué no puedo comprar el acceso a la plataforma sin pasar por el proceso de certificación?
  • Nuestra experiencia nos indica que cuando no hay un compromiso de toda la comunidad escolar para el logro de una cultura deseada, la aplicación aleatoria de recursos como los que se encuentran en la plataforma, no tienen un efecto duradero y a veces producen desgaste en aquellos que las aplican.
  • Para ilustrar lo que queremos decir, usamos el siguiente ejemplo. Supongamos que una persona desea que toda su familia haga ejercicio y se ponga en forma. Entonces compra todas las máquinas de un gimnasio y las instala en su casa, pero su familia no tiene un compromiso de usarlas. Las máquinas pueden ser de última generación y excelente calidad pero nadie se pondrá en forma si no las usan. En cambio, si la familia se apunta a una “certificación de familia saludable” y saben que habrá una medición externa que dirá si están en forma o no, entonces todos comprenden la importancia de hacer ejercicio y se estimulan el uno al otro a asistir al gimnasio y así, habrá más posibilidad de lograr el cambio. El contar con el elemento de la certificación, les ayudará como comunidad a tener foco, dirección y destinar el tiempo y la energía para lograr el objetivo de vivir en la cultura deseada.
¿Quiénes conforman el Comité de Cambio Cultural?
  • En general las escuelas eligen como miembros al director principal, directores de áreas, personal de psicología o departamento de psicopedagogía, y algunos profesores muy comprometidos con el tipo de cultura a la que quiere apuntar la escuela.
¿Qué podemos hacer los padres para contribuir al proceso de certificación?
  • Los padres son una parte importante del proceso de construcción de una cultura escolar empoderadora, positiva e innovadora.
  • Los padres pueden contribuir llenando las encuestas del diagnóstico, participando de las actividades que la escuela empezará a poner en práctica (muchas de ellas están sugeridas en la plataforma de Recursos EPI) y capacitándose a través de lecturas, talleres, y conferencias.
  • Si desean recibir recursos para padres, favor llenar sus datos para ser incluidos en los correos mensuales que enviamos con artículos, videos, tips y muchas otras formas de construir una cultura EPI.
  • La cultura EPI se extiende a las familias y eso hace que la convivencia familiar sea más armoniosa, agradable y sana.
¿Cuáles son las líneas de investigación que apoyan a Generación EPI?
  • Tras más de 15 años de investigación y práctica de implementación del programa para cambio cultural, Generación EPI reúne las líneas de investigación de Stan Davis, Carol Dweck, Diana Baumrind, y otros en las áreas de psicología, educación, liderazgo y coaching. Entrevistas a más de 15,000 alumnos apoyan los pilares para certificar. Para conocer más detalles, haga clic aquí.
¿Es necesario volver a certificar si ya hemos pasado por el proceso?
  • Anualmente, se renueva el proceso de certificación. Todo cambio necesita de nuevos hábitos y estos se logran formar cuando tenemos varios años de práctica. Un solo año no garantiza el cambio para siempre. Por otro lado, cuando tenemos cambios internos de directores nuevos, personal nuevo, familias nuevas, debemos renovar la información del tipo de cultura que deseamos.

 Déjanos tu correo y te envíamos una copia de la guía CÓMO DAR A LOS PADRES «MALAS NOTICIAS» Y NO SUFRIR EN EL CAMINO… a tu bandeja de entrada.

¡Prepárate para Lograr Más Sin Bullying! ¿Recibiste el regalo que enviamos a tu email? Revisa tu carpeta de correo no deseado (spam) o la de promotions, e indica que el correo electrónico NO ES SPAM y descarga tu guía. Escríbenos a info@generacionepi.com si no te llega el enlace de la guía de regalo.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Listo para empoderarte? ¿En qué te podemos ayudar?