fbpx

Certificación de Cambio Cultural

Mediante este proceso, Generación EPI certifica que una organización ha cumplido con los requisitos de la Norma EPI ® para tener una Cultura Empoderadora, Positiva e Innovadora.

Para ello, se implementa un Programa de Cambio Cultural™ que involucra a todos los actores de la organización-  Directivos, Colaboradores, Clientes/Usuarios, Proveedores y Entes externos-.

Mediante la formación de un Comité de Cambio Cultural, y el acompañamiento, guía y procesos de coaching de nuestros Coaches de Cambio Cultural ® , se implementarán los pasos indicados en la Norma EPI ®  – y el cumplimiento de los estándares allí definidos, que son requisito excluyente para obtener la certificación -para lograr una cultura Empoderadora, Positiva e Innovadora

Al finalizar este proceso, entregamos un certificado de Cultura EPI y un logo para que este logro pueda ser divulgado a todas la partes interesadas.

Beneficios del Cambio Cultural

Implementar y certificar una Cultura Empoderadora, Positiva e Innovadora trae los siguientes beneficios para tu empresa:

Externos

  • Aumento en la reputación y credibilidad de la organización.
  • Obtención de herramienta comercial para la promoción de la empresa.
  • Favorece el reclutamiento de personal competente.
  • Envía una señal a tus proveedores para que se relacionen de maneras positivas con ustedes, mejorando los procesos y términos. 

Internos

  • Disminuye la rotación de personal, aumenta la felicidad y motivación de todos y eleva su productividad.
  • Mejoramiento de las habilidades y competencias blandas de los colaboradores de tu organización. (Ser)
  • Mejoramiento de las habilidades de Liderazgo.
  • Mejora del Ambiente Laboral de la organización.
  • Incremento de la Innovación (I+D).
  • Mejores prácticas en el desarrollo de las actividades de la empresa.
  • Bullying/Acoso/Mobbing/bossing bajo control y sin afectar la productividad de la empresa.
  • Aumento del sentido de pertenencia de los colaboradores.
  • Mejora en la atención y satisfacción de los clientes.
  • Reducción de las quejas y reclamos.
  • Aumenta la velocidad en la toma de decisiones al elevar la confianza y mejorar la comunicación y relaciones interpersonales e interdepartamentales.

Proceso de certificación de Cambio Cultural

 

 

El proceso de certificación se desarrolla en 4 etapas: 

  1. Inicio del proceso: diagnóstico y reconocimiento de la cultura existente
  2. Compromiso: con la transformación cultural, con el foco puesto en adoptar una Cultura Empoderadora, un Clima Positivo y una Cultura Innovadora
  3. Cambio de lenguaje y mentalidad
  4. Implementación de nuevos hábitos y comportamiento

El proceso finaliza con una nueva medición, llevada a cabo durante la “semana empoderadora”, que evalúa la cultura adoptada y otorga la certificación de acuerdo al nivel de Cultura EPI ® alcanzado.

PROCESO BÁSICO

Cuenta con 4 sesiones con un Coach de Cambio Cultural ® (CCC) y 5 sesiones con un Aliado Empoderador, que acompañan el proceso de cambio cultural a lo largo de 8 meses de trabajo.

 

PROCESO PREMIUM

Cuenta con 8 sesiones con un Coach de Cambio Cultural ® (CCC) y 10 sesiones con un Aliado Empoderador, que acompañan el proceso de cambio cultural a lo largo de 8 meses de trabajo, 1 conferencia de inicio y acompañamiento grupal.

 Déjanos tu correo y te envíamos una copia de la guía CÓMO DAR A LOS PADRES «MALAS NOTICIAS» Y NO SUFRIR EN EL CAMINO… a tu bandeja de entrada.

¡Prepárate para Lograr Más Sin Bullying! ¿Recibiste el regalo que enviamos a tu email? Revisa tu carpeta de correo no deseado (spam) o la de promotions, e indica que el correo electrónico NO ES SPAM y descarga tu guía. Escríbenos a info@generacionepi.com si no te llega el enlace de la guía de regalo.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Listo para empoderarte? ¿En qué te podemos ayudar?