fbpx

  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Buffer

 

¿Te habías dado cuenta que eres líder en tu hogar? 

¿Qué quiere decir la palabra LÍDER?

¿Eres SIEMPRE líder?

Un buen líder es una persona que genera la motivación necesaria para que la gente haga y se comporte de maneras positivas, incentivando su crecimiento personal y su capacidad de alcanzar mejores resultados. Un líder no impone, no obliga, no amenaza, ni logra algo sólo por ocupar una posición de mayor jerarquía o autoridad.

Pensar en los padres como líderes es un cambio cultural para algunas personas y quienes logran ejercer su liderazgo en el hogar, encuentran que hay muchas menos peleas y más acuerdos, menos conflictos y más paz. 

A veces nos comportamos como líderes y a veces no. Por eso decimos que “ejercemos” nuestro liderazgo, no es que somos o no somos. A veces ejercemos liderazgo y a veces ejercemos autoridad.

Los padres tenemos un tipo especial de liderazgo que podemos ejercer que se llama el liderazgo relacional

Nuestra función más importante es la de tener una buena relación con nuestros hijos. Queremos que ellos crezcan y se mantengan cerca de nosotros, con una relación agradable, que tengan ganas de pasar tiempo con nosotros y que no estén contando los minutos hasta que puedan independizarse y salir de casa. 

Una buena relación con ellos se logra más fácilmente cuando ejercemos liderazgo relacional. Una clave para lograrlo es no tomarnos el comportamiento negativo como algo personal o como algo que NOS hacen. Si podemos simplemente verlo como algo que hacen y que nosotros debemos descubrir el objetivo detrás de ese comportamiento, podremos liderar la relación con ellos.

La próxima vez que tus hijos hagan algo que no te parece adecuado, no les preguntes: “¿por qué hiciste eso?”. 

Prueba mejor elevar tu curiosidad, volverte un investigador y preguntar: “¿para qué hiciste eso? ¿Qué quieres lograr? ¿Cuál es tu intención?”

Verás que al principio te contestarán automáticamente: “lo hice PORQUE….”

En ese momento, LIDERA tú la relación y vuelve a preguntar: “Ya entiendo por qué lo hiciste, ahora por favor dime para qué lo hiciste, qué quieres lograr con esto?”

Le estarás enseñando a pensar si lo que quiero lograr realmente lo voy a lograr al hacer esto. Le estarás mostrando que en sus manos está cambiar sus comportamientos para lograr sus objetivos. Y más importante aún, estarás liderando la relación para construirla de maneras muy positivas.

Espero que este tip te ayude. Me encantaría que me compartas tu experiencia con esta herramienta de liderazgo relacional a mi correo: aschatzky@generacionepi.com

 

Alejandra Schatzky

Chief Emotions Officer
Generación EPI

 

 

Creamos ambientes positivos para empoderarte y convertirte en un innovador natural.

Alejandra Schatzky| CEO, Generación EPI

 

 Déjanos tu correo y te envíamos una copia de la guía CÓMO DAR A LOS PADRES «MALAS NOTICIAS» Y NO SUFRIR EN EL CAMINO… a tu bandeja de entrada.

¡Prepárate para Lograr Más Sin Bullying! ¿Recibiste el regalo que enviamos a tu email? Revisa tu carpeta de correo no deseado (spam) o la de promotions, e indica que el correo electrónico NO ES SPAM y descarga tu guía. Escríbenos a info@generacionepi.com si no te llega el enlace de la guía de regalo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Shares
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Listo para empoderarte? ¿En qué te podemos ayudar?