• Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Buffer

 

Últimamente hemos recibido muchas personas preocupadas con el tema de la adaptación ante las nuevas realidades.

El mundo cambió, pero la actitud para afrontar los cambios, la cultura ganadora que permite salir adelante y la resiliencia necesaria para lograrlo, siguen siendo las mismas.

Existen fórmulas, métodos, hábitos y palabras que se pueden aprender y aplicar para lograr que esa “adaptación” a los cambios sea posible.

Hablemos primero un poco acerca de la palabra adaptación.

¿Qué nos decimos cuando vemos que todo ha cambiado?

El auto bullying ataca cuando nos decimos:

«Yo no puedo adaptarme a esto, voy a esperar a que todo vuelva a la normalidad”.

Si alguien te dijera en tu cara “TU NO PUEDES lograrlo”, ¿qué le dirías? ¿Sería eso un buen trato hacia ti o más bien considerarías que es un maltrato?

A mi en lo personal no me gusta que me digan que no tengo la capacidad, es más, ese comentario me desempodera, me quita mi capacidad para tomar acción y hacer algo.

¿A qué le tienes miedo?

Tal vez ya estás en tu mente diciendo “Ok, está bien, tal vez puede ser que puedo adaptarme a esta nueva realidad, pero… ¿cómo me voy a adaptar si no sé ni por dónde empezar? Además, ¿cómo me adapto si ni siquiera sé a qué adaptarme? Ante tanta incertidumbre, realmente lo único que quiero es que todo vuelva a la normalidad y por eso adaptarme es tan difícil»… TENGO MIEDO.

…Te entiendo, te entiendo mucho.

Le tienes miedo al cambio porque no está en tus manos.

¿Sabías que….?

Cuando te enfrentas a una situación dolorosa como por ejemplo un diagnóstico de una enfermedad de un ser querido, lo más difícil, lo que más ansiedad produce, es la falta de respuestas concretas.

Todos preferimos que nos den las noticias de un golpe y saber porque la certeza, el conocimiento, nos trae seguridad y empoderamiento.

Lo que produce miedo es la INCERTIDUMBRE

  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Buffer

 

¡No te adaptes! ¡Mejor busca tener “certezas”!

Hoy te queremos traer una solución a todo esto. Deja de luchar contra todo y deja de pensar en adaptarte. La palabra que estaba faltando era ACEPTAR.

Lo que ocurre es que primero debes aceptar lo que está en tus manos y lo que no está en tus manos porque al aceptar lo que si está en tus manos, te vas a empoderar. Te empoderas porque ahora tienes algo en lo que enfocarte porque es algo que sí está en tus manos, esto te trae certeza.

Y, cuando te empoderes, vas a encontrar algo nuevo es decir, vas a innovar.

En ese momento, va a ocurrir que te habrás adaptado. Ese es el camino para lograr adaptarte.

¿Qué es la adaptación? Sentirte cómodo en un nuevo contexto y para sentirte cómodo, es porque has logrado algo nuevo, has cambiado, has innovado en tu vida.

Esto requiere tiempo, es un proceso, y necesitas permanecer termostato, y saber que no eres es un switche o un interruptor que prende y apaga.

En vez de “me tengo que adaptar”, elige palabras como “elijo aceptar lo que no está en mis manos para dejar de luchar y elijo aceptar lo que si está en mis manos para empezar a tomar acción”. Verás cómo podrás sentir esas palabras que empoderan y disminuyen el miedo.

Esto que te planteamos no es inmediato, pero sí es posible cuando tienes las herramientas adecuadas. Tenemos la formación Soy EPI que te permite aprender todo esto y mucho más. Si quieres ver de qué se trata, deja tu correo y te llegarán las primeras 3 lecciones gratis directamente a tu correo.

¡Saludos!

 

Alejandra Schatzky
Chief Emotions Officer
Generación EPI

Creamos ambientes positivos para empoderarte y convertirte en un innovador natural.

Alejandra Schatzky| CEO, Generación EPI

 Déjanos tu correo y te envíamos una copia de la guía CÓMO DAR A LOS PADRES «MALAS NOTICIAS» Y NO SUFRIR EN EL CAMINO… a tu bandeja de entrada.

¡Prepárate para Lograr Más Sin Bullying! ¿Recibiste el regalo que enviamos a tu email? Revisa tu carpeta de correo no deseado (spam) o la de promotions, e indica que el correo electrónico NO ES SPAM y descarga tu guía. Escríbenos a info@generacionepi.com si no te llega el enlace de la guía de regalo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Shares
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Listo para empoderarte? ¿En qué te podemos ayudar?