.

  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Buffer

 

“Estoy harta de mi trabajo”, “voy a emprender para poder ser feliz”, “yo lo que quiero es poder trabajar desde mi laptop o mi celular mientras viajo y disfruto de la vida”.

¿Cuántos posts invaden tus redes con mensajes así?

La fantasía moderna, el nuevo “sueño americano” del siglo XXI, la vida a la que muchos aspiran es la vida del “nómada digital”.

 

¿Qué es un nómada digital?

 

Un nómada digital es una persona que logra tener trabajo de manera independiente de una locación física y generalmente tienen poco o ningún miembro de su equipo de trabajo. Esto les genera una altísima movilidad permitiéndoles fijar su residencia donde gusten o viajar mientras trabajan.

¡Suena a algo perfecto! 

Hay muchos que prueban un tiempo esa vida y luego regresan a tener un poco más de estabilidad y menos movimiento por nuestro hermoso planeta. 

 

Me siento solo 

 

Una de las razones principales, además del cansancio de hacer maletas, es la necesidad de pertenencia. 

Como vemos en este artículo (https://medium.com/the-post-grad-survival-guide/the-digital-nomad-lifestyle-isnt-as-great-as-you-think-110bca215619 ) llega un punto en el cual invade la necesidad de pertenecer y de compartir con personas a las cuales les importamos. El autor nos comenta que después de un tiempo, decidió establecerse cerca de la familia. Aprovechó la libertad de poder trabajar desde cualquier lugar para poder trabajar cerca de quienes más quiere. 

Mi padre siempre decía “los duelos con pan duelen menos” y “las alegrías compartidas se multiplican”. Si estás viviendo algo maravilloso, es natural que quieras compartirlo con tus semejantes significativos. Y si estás viviendo algo difícil, se hace más fácil y liviano si compartes con alguien al que tu le importas. 

 

¡Por eso toman tantas fotos!

 

Después de darle vueltas en mi cabeza al tema de los nómadas digitales y la pertenencia, se me ocurrió pensar en la cantidad de fotos que se toman. 

¿Será que la soledad les genera la necesidad de compartir tantas fotos para poder “viajar” acompañados de sus seres queridos a distancia? ¿Será todo eso una búsqueda de pertenencia?

Antes las fotos se tomaban para poder recordar momentos. Ahora las tomamos para compartir con quienes no están presentes…

 

Otra solución

 

El hecho es que la soledad y la falta de pertenencia pesan. 

Un poco de libertad un rato es deseable, sabroso, placentero. Una vida sin ataduras ni relaciones, no tanto. 

Tal vez es hora de decir lo que realmente queremos. No todos quieren trabajar solos, libres y sin molestias. Lo que la mayoría quiere es pertenecer a equipos de trabajo de apoyo mutuo, sanos, donde se aprecie nuestra existencia y aporte. 

Construyamos relaciones y ambientes de pertenencia para todos. Seremos mucho más felices al sentirnos libres de ser y saber que somos aceptados como lo que todos somos por igual: seres humanos. 

Saludos! 

Alejandra Schatzky Cohen
Chief Emotions Officer
Generación EPI

 

Creamos ambientes positivos para empoderarte y convertirte en un innovador natural.

Alejandra Schatzky| CEO, Generación EPI

 Déjanos tu correo y te envíamos una copia de la guía CÓMO DAR A LOS PADRES «MALAS NOTICIAS» Y NO SUFRIR EN EL CAMINO… a tu bandeja de entrada.

¡Prepárate para Lograr Más Sin Bullying! ¿Recibiste el regalo que enviamos a tu email? Revisa tu carpeta de correo no deseado (spam) o la de promotions, e indica que el correo electrónico NO ES SPAM y descarga tu guía. Escríbenos a info@generacionepi.com si no te llega el enlace de la guía de regalo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Shares
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Listo para empoderarte? ¿En qué te podemos ayudar?