• Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Buffer

 

Hola, ¿cómo estás?  

¿Cuántas veces escuchamos esta pregunta al día? 

¿Cuántas veces contestas la verdad?

Te voy a confesar mi verdad. Yo inicié la semana un poco de mal humor, bueno bastante de mal humor. Pero, ¿acaso crees que conteste la verdad cuando me preguntaron “cómo estás” en mi reunión del lunes?

Obvio que no. Contesté en piloto automático, “bien, ¿y tú?”.

Ya desde la mañana parecía obvio que no iba a tener un día maravilloso.

Pasaron unas horas de mi mal humor y no me estaba gustando para nada lo que estaba logrando en mi entorno. Es más, parecía una película de esas donde las personas se alejan y le advierten al de al lado que mejor se aparte porque ahí viene la loca de mal humor (bueno estoy exagerando un poco… aunque si le preguntas a mis hijos, es así tal cual como lo describen… los niños son siempre tan sinceros…) 

En fin, volviendo al tema, al darme cuenta de mi mal humor, decidí ponerme una alarma en mi celular 3 veces al día para recordarme que yo puedo decidir cambiar mi humor en cualquier momento. Literalmente, 3 veces al día dice “100 días de buen humor”. 

Así llegó el #viernes de #ReconoceTusLogros y me di cuenta que había tenido una semana mucho más maravillosa de lo que pintaba el día lunes. Puse en práctica este hábito tan empoderador que es el que me permite ir armando mi kit de de primeros auxilios” actitudinales y me permite tener ese FocoEnLoPositivo con el que identifico lo que me funciona y que me permite que sea tan fácil agarrar mi celular y poner una alarma que me cambia el día y la semana y los próximos 90 días que le quedan!

Me reconozco el logro de terminar mi semana de excelente humor. ¿Quieres saber cómo tener un día maravilloso? Adelante, acompáñame y te cuento.

 

¿Cómo lograr un cambio de actitud?

 

Te cuento un poco cómo lograr ese cambio de actitud que hablamos.

Cuando daba clases de matemáticas, descubrí una técnica fantástica que ayudaba mucho a mis alumnos. Cuando te enfrentas a un problema muy grande, busca la manera más pequeña y simple, resuelve esa versión sencilla y después, cuando hayas entendido, haces el problema más grande y difícil.

Eso se llama simplificar lo complejo.

Cambiar nuestra actitud, lograr un cambio cultural, suena a un proceso complejo y grande pero lo podemos hacer pequeños.

Por ejemplo, a la mañana despierta y sonríe y decide «hoy tendré un día maravilloso, un día productivo, un día enfocado.»

Yo no te estoy diciendo que te despiertes y decidas que tu vida es una maravilla y que todo está bien. La vida es un concepto muy largo y muy abstracto. Es como querer sumar un número de 7 cifras con otro de 8 cifras y luego multiplicar por uno de 9 cifras. ¡No cabe en la hoja de papel y hasta la calculadora te da un error!

Yo te estoy diciendo que lleves el problema complejo de vivir una vida plena a un problema mucho más pequeño de vivir un día maravilloso. Solo un día. Sumar 2 más 3 es fácil. Todos podemos.

Vivir un solo día maravilloso, sin importar el problema más grande y abstracto y complejo, es algo que todos podemos.

¿No me crees? Toma papel y lápiz y escribe cuando fue la última vez que sentiste que tuviste un buen día. Un día donde la pasaste bien, donde tuviste resultados que te gustaron, un día que recuerdas que fue bueno.

Ok. Ahora que has podido encontrar un día maravilloso, ya tu mente sabe que tú puedes vivir un día maravilloso. Ya tu mismo te lo crees. Te lo demostraste. Nadie te quita que viviste al menos un día maravilloso.

Mañana a la mañana toma la decisión de tener al menos 1 hora maravillosa al levantarte. Si es necesario levantarte un rato antes para garantizar tener esa hora maravillosa, hazlo. No te estoy diciendo que pienses en el ayer. Te estoy diciendo que PLANIFIQUES tener una hora maravillosa. Solo 1.

Una vez que hayas vivido una hora maravillosa, reconoce este logro, haz foco en lo positivo y encuentra cuáles estrategias te funcionaron para que las guardes en tu kit mental.

La idea es llevar el problema grande a un problema sencillo. Llevar algo complejo a algo simple. Todos podemos hacer eso y tú, también.

Toma la encuesta para averiguar ¿cómo estás? y recibe una guía que te va a ayudar a lograr un día, una semana, un mes y un año maravillosos.

Te deseo un excelente fin de semana. Comparte este blog con personas que sepas que se pueden beneficiar. Recuerda que #AyudarEmpodera no sólo a quien recibe la ayuda sino, más aún a quien la brinda.

Saludos!

 

Alejandra Schatzky Cohen
Chief Emotions Officer
Generación EPI

 

Creamos ambientes positivos para empoderarte y convertirte en un innovador natural.

Alejandra Schatzky| CEO, Generación EPI

 Déjanos tu correo y te envíamos una copia de la guía CÓMO DAR A LOS PADRES «MALAS NOTICIAS» Y NO SUFRIR EN EL CAMINO… a tu bandeja de entrada.

¡Prepárate para Lograr Más Sin Bullying! ¿Recibiste el regalo que enviamos a tu email? Revisa tu carpeta de correo no deseado (spam) o la de promotions, e indica que el correo electrónico NO ES SPAM y descarga tu guía. Escríbenos a info@generacionepi.com si no te llega el enlace de la guía de regalo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Shares
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Listo para empoderarte? ¿En qué te podemos ayudar?