fbpx

 

 

  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Buffer

La meditación y el mindfulness están de moda y mucha gente quiere practicar pero se frustran y abandonan rápidamente.

Gelong Thubten, un monje que solía ser un alto ejecutivo en NY, explica que en realidad el problema de la frustración está en una mala comprensión de la meditación.

Él nos comenta que las personas empiezan a concentrarse en la respiración y, cuando se dan cuenta que sus mentes se han distraído, se sienten que han fracasado en el intento de meditar. Resulta que, continúa explicando Thubten, en realidad la meditación tiene 3 partes:

1. Te concentras o meditas con cualquier técnica que estés usando (respiración, visualización, repetición de mantras o afirmaciones, etc).
2. TE DAS CUENTA QUE TE HAS DISTRAÍDO.
3. Regresas a tu meditación.

El momento mágico está en lo que sucede con tu reacción en el punto #2. Puedes elegir maltratarte y pensar has fracasado o, puedes elegir darte cuenta que te has distraído y felicitarte por estar meditando y por lograr regresar a tu meditación.

¿Y esto que tiene que ver con los pilares de Generación EPI? Pues, ¡todo!

1. Yo no merezco maltratarme por el hecho de haberme distraído. Es normal. Es aceptable. Es esperable. Y, además no es grave.
2. Yo merezco incluirme en esta práctica que trae tantos beneficios.
3. ME PUEDO ENFOCAR EN LO POSITIVO.

«Lo que sale bien es siempre más importante que lo que sale mal.»

Esto lo dice George Vaillant de la Universidad de Harvard. Si estoy meditando y me he distraído, lo que importa es lo que estoy logrando: el proceso de 3 pasos de la meditación.

Espero que esta aclaratoria de los pasos para meditar, te ayuden a darte cuenta que tu puedes. En realidad, no se trata solamente de meditar. Arrancar cualquier proyecto nuevo, cumple con las mismas 3 etapas: empezar, distraerse, regresar al proyecto. Si tu reacción ante los desvíos es de #FocoEnLoPositivo, tienes una probabilidad mayor de regresar y mejorar cada vez más y más. Si tu reacción es de #autobullying ocurrirá que o abandonas o sigues intentando pero sintiéndote cada vez más enojado o frustrado o desempoderado porque estás esperando un resultado que no existe.

Si estás esperando que el éxito sea solamente hacer algo, sin desvíos ni distracciones, siempre sentirás que estás fracasando.

Cuando veas que el éxito es un proceso de hacer, desviarse y regresar, podrás volver a sentir éxito en cada momento de tu vida.

Me encantaría leer tus comentarios!

Saludos, 

Alejandra Schatzky
Chief Emotions Officer
Generación EPI

Creamos ambientes positivos para empoderarte y convertirte en un innovador natural.

Alejandra Schatzky| CEO, Generación EPI

 Déjanos tu correo y te envíamos una copia de la guía CÓMO DAR A LOS PADRES «MALAS NOTICIAS» Y NO SUFRIR EN EL CAMINO… a tu bandeja de entrada.

¡Prepárate para Lograr Más Sin Bullying! ¿Recibiste el regalo que enviamos a tu email? Revisa tu carpeta de correo no deseado (spam) o la de promotions, e indica que el correo electrónico NO ES SPAM y descarga tu guía. Escríbenos a info@generacionepi.com si no te llega el enlace de la guía de regalo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Comparte Este Blog

Y seremos más las personas Empoderadoras, Positivas e Innovadoras

Shares
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Listo para empoderarte? ¿En qué te podemos ayudar?